​ ARTÍCULO 1 – de la Constitución de las Asambleas de Dios en México – Información Pública e importante.

NOMBRE OFICIAL

Nuestro nombre oficial es EL CONCILIO NACIONAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS, A. R., con registro constitutivo ante la Secretaria de Gobernación Número SGAR/ 164/93.

DATO HISTÓRICO DE NUESTRO NOMBRE

Desde el año de 1918 se originó de una manera formal nuestra organización (y no el movimiento, porque este ya existía) bajo la dirección del Rev. Henry Clio Ball, para trabajar entre el pueblo de habla  hispana a ambos lados de la frontera norte, llevando en ese tiempo el nombre de CONVENCIÓN LATINOAMERICANA.
Una vez que las circunstancias lo permitieron, se organizó la denominación dentro de los límites patrios, lo cual se hizo en la Convención celebrada del 22 al 27 de octubre de 1929, en el Templo El Salvador de la ciudad de Monterrey, N. L., adoptándose entonces el nombre de CONVENCIÓN DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS EN MÉXICO.
En la Convención celebrada los días 28 de octubre al lo. de noviembre de 1931, en la misma ciudad de Monterrey y en el mismo templo, para deslindar nuestra genuina posición como movimiento pentecostés, se adoptó el nombre de IGLESIA CRISTIANA DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS EN LA REPÚBLICA MEXICANA.
En la XXI GRAN CONVENCIÓN, celebrada los dias 27 al 29 de octubre de 1950, en el Templo Magdiel de Ciudad Victoria. Tam., a iniciativa del Rev. Juan C. Orozco, Superintendente General en ese período, hubo un cambio de organización que hizo cimbrar casi todos los cimientos orgánicos de nuestro movimiento, siendo nuestro nombre el primero en experimentar dicha reestructuración, dejando de ser una Convención, para llamarse EL CONCILIO DE LA IGLESIA CRISTIANA DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS EN LA REPÚBLICA MEXICANA.
Como consecuencia de las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 28 de enero de 1992, en cuanto a las relaciones del estado mexicano con las iglesias.
Nuestra magna asamblea conciliar celebrada en la ciudad de Villahermosa, Tab., los días 9 al 13 de noviembre de ese mismo año. ordenó que nos constituyéramos como asociación religiosa bajo el nombre oficial de: EL CONCILIO NACIONAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS,A. R., y con fecha 24 de mayo de 1993 la Secretaría de Gobernacion otorgó la personalidad jurídica a nuestra iglesia nacional mediante el registro constitutivo arriba citado, siendo la Directiva General del Concilio en esa fecha:

+ Pbro. Alfonso de los Reyes Valdez, Superintendente General;
Pbro. Enrique González Vázquez. Vicesuperintendente General;
Pbro. Samuel Orlando Vázquez Salazar, Secretario Tesorero General.


fuente: Constituci
ooon ver 2015-

Comentarios

Comentarios