Pbro. ARTURO REYES MARTINEZ – auto-Biografía de su Ministerio y Bendición en Cristo

El Hno.  Arturo Reyes M  es el hijo número 7 de 11 hermanos; Hijo de Pablo Reyes Y Juanita Martines originarios del  estado de Coahuila. Nació el día 12 de Febrero de 1935 y fue registrado el día 12 de abril del mismo año en el registro civil en San Francisco Coahuila.

Hizo sus estudios primarios en el mismo lugar siendo un alumno aplicado y sobresaliente. Después sus padres se trasladaron al estado de Tamaulipas donde continuó sus estudios. Desde niño buscó las cosas de Dios y asistía a reuniones religiosas continuamente, siendo un jovencito de 16 años Dios tocó su corazón y sintió el deseo de prepararse para predicar la Palabra de Dios.

Ingresó a la Escuela Bíblica a los 17 años en la Cd. De México en el Instituto Bíblico Elim. Continuando sus estudios en el Instituto Bíblico Magdiel de la Ciudad de Matamoros Tamaulipas. Habiendo graduado el día 24 de Marzo de 1954. En ese mismo tiempo también hizo su servicio militar

El día 8 de enero de 1955 contrajo matrimonio con la Srita. Griselda Hernández y ambos han caminado en el ministerio por todo este tiempo.

El Pbro. Arturo Reyes hizo estudios de post grado en el Seminario de Superación Ministerial y ha asistido a diversos seminarios que le han capacitado para desempeñar su ministerio con eficiencia.

  • A ocupado diversos cargos en la organización de las Asambleas de Dios, siendo un ejecutivo en México por mas de 35 años, desde Presidente de Sección hasta Superintendente del Distrito Central Donde hay mas de 600 ministros, También  recorrió  todo el país dando asesoría y orientación al ministerio.
  • A predicado en lugares públicos como estadios, plazas  al aire libre y en auditorios, ha sido un conferencista y evangelista en varios países, habiendo estado inclusive en Cuba en una gira ministerial. Ha sido orador en Concilios  en México y fuera del país ante miles de Siervos de Dios.
  • Fue iniciador en México de programas radiales cristianos, habiendo logrado licencia de comentarista de noticias de la Secretaría de Radio y Televisión. Llevó acabo programas de Televisión en Tampico Tamaulipas y en la Radio cubría todo el Sureste de México con el mensaje de salvación con programas diarios  en varias difusoras.
  • Ha sido pastor en varias iglesias donde ha demostrado su  dedicación y amor a la obra.
  • y a oficiado en un sin fin de matrimonios, Quinceañeras y bautizado en agua  a un número maravilloso de fieles convertidos en su ministerio.
  • Es un pastor con un corazón joven, pues trata a todos por igual, inclusive los niños, muchos de ellos les gusta estar cerca de él.

Algo de tomarse en cuenta es que todos sus hijos son predicadores y pastores, sus hijos políticos también son pastores y ahora ya diez nietos están predicando la Palabra de Dios, y algunos son pastores. Podemos decir que esta es una familia eminentemente pastoral.

Habiendo emigrado a los Estados Unidos tomó el pastorado de la Iglesia Gethsemaní, una iglesia que Había sufrido una o varias divisiones, que cuando llegó el Hno y su esposa solo lo recibieron unas 25 o 30 personas, pero eso no lo detuvo para trabajar con fuerza y en menos de seis meses ya tenía cerca de 200 personas; y fue nombrado Presbítero en la Sección de Uvalde Texas.  Y con esa visión de ayudar al ministerio, nació en su corazón el deseo de abrir una Escuela Bíblica habiéndola aprobado el Concilio y actualmente labora en las instalaciones de la Iglesia Gethsemaní.

INSTITUTO BÍBLICO GETHSEMANI DE LA SECCIÓN DE UVALDE Texas.

En Eagle Pass Tx. Celebraron sus 45 años de casados y la Familia  Hernández pagó al Mariachi Eli para que estuviera en el evento, causando una impresión tremenda pues no había habido nunca un Mariachi Cristiano en la Ciudad y estuvieron las autoridades de la Ciudad.

El Pbro. Arturo Reyes M ha participado en varios eventos públicos en la Ciudad de Eagle Pass. Ha sido el orador en eventos de la Ciudad. Hay una tradición en la Ciudad, que en el mes de diciembre en Navidad en los negocios grandes recogen juguetes y muchas cosas para llevarlos para el lado mexicano; pero antes de salir la caravana, se hace un evento donde se invita un orador, y siempre el el Sacerdote de la Cd. Un año invitaron al Rev. Arturo Reyes y desde que los escucharon hablar, ya no invitaron al Sacerdote. Ha escrito varios libros y ha hecho diversos poemas para días especiales. Su pastorado en la Iglesia Gethsemaní  y en la Ciudad de Eagle Pass fue de un crecimiento continuo. Y  en  la Sección ahora a raíz del Instituto que fundó se han abierto nuevas iglesias en la Sección. Su hijo mayor es actualmente el pastor en la iglesia de  Eagle Pass y Director del Instituto Bíblico. El Rev. Arturo Reyes Jr

Hoy a la fecha de Mayo de 2018, ha estado colaborando como asistente con el del Rev. Rosalío Martínez, enseñando al liderazgo y a personas nuevas, además ha dado estudio para parejas jóvenes. En una iglesia con más de 500 miembros.

  • Dios bendiga al Pbro. Arturo Reyes M y a su esposa la Sra. Griselda Reyes quien también es una obrera del Señor y a toda su familia ministerial.
  • En una simple biografía no se puede decir todo lo que es un ministerio de más de sesenta años.
  • Y aún hoy sigue enseñando en el Instituto Bíblico Teológico Laredo, además con un Instituto por Correspondencia donde ya ha graduado un buen número de estudiantes.

Enseñó en la EAGLE INTERNATIONAL CHRISTIAN UNIVERSITY

De Edinburg Texas. Donde la Univercidad le otorgó DOCTORADO EN TEOLOGIA Por su trayectoria Ministerial.

El Rev. Arturo Reyes y su esposa Griselda llevan acabo una reunión familiar cada  año, donde asisten sus hijos y sus familias Los nietos son 18 y 18 Bisnietos. Tres de sus nietos son pastores y el resto son fieles ayudantes de sus padres como directores de música, líderes juveniles o encargados  de Multi Media. Hoy el Siervo tiene 83 años y su esposa también y El Siervo enseña en el Instituto Bíblico, y da la Clase de la Escuela Dominical de las 9 A. M  y más tarde hay otra y el maestro es su hijo Misael Reyes. Dios nos concede la vida a los dos por 63 años. Diariamente unimos nuestras manos y oramos por toda nuestra familia, les recorremos diariamente y concluimos por los pastores que sabemos que tienen necesidad.

Que hermoso es despertar con el Señor Jesús.
Sintiendo la Brisa fresca de la mañana
Buscando cada día del bendito Señor su luz
Para  poder tener la fuerza de él Emana.

Hoy mi corazón está henchido de su fragancia
Bendita fragancia que entra por mi ventana
Para demostrarme que el Señor está presente
Y que no debo temer, sino que tenga plena confianza

Hoy le hemos pedido con todo nuestro corazón
Que la obra siga adelante sin olvidar el pentecostés
Porque su regreso está muy cerca y trae el galardón
El pueblo que ha luchado, sufrido y ha vencido el estrés

fuente: Pbro. Arturo Reyes Martínez
gracias por compartir parte de su vida en estas letras.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100003909644855

Comentarios

Comentarios